La Concejal vecinal del municipio CH, Carmen Rodríguez, responsabilizó a la Intendencia de Montevideo por la instalación de un Circo (el «Circo de los Dinosaurios») en un predio del Buceo donde hay centros de estudio y complejos de viviendas y por no haber mantenido ningún contacto con el Municipio CH ni con los concejos vecinales sobre este tema que moviliza a miles de personas cada día. Rodríguez, Concejal vecinal del CC5 electa por la subzona 1, del Municipio CH del Buceo, recordó que, como Concejal Vecinal tiene como cometido la «evaluación de las gestiones de gobierno, tanto municipal como departamental». En ese sentido, recordó que el 26 de marzo de este año, comenzó a instalarse el Circo en el predio ubicado en Avenida Rivera , esquina José Batlle y Ordóñez, en el barrio Buceo (Montevideo). «Los vecinos de la zona empiezan a llamarme por teléfono, a enviarme whatsaap preguntándome si sabía qué era lo que se estaba haciendo. Yo no tenía conocimiento de nada. Pocos días después, llamo a la alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía , para preguntarle si ella tenía conocimiento de la instalación que se estaba haciendo que incluía grandes carpas. La respuesta fue que no tenía ni idea. Lo mismo hago con el Concejo Vecinal, donde tampoco había información». Después se supo que se trataba de un circo proveniente de la ciudad de Pelotas (Brasil). «Ubico la autorización de ese evento, la tengo, donde dice que la ocupación del lugar iba a ser desde el 26 de marzo, a las 7 de la mañana, hasta el 19 de mayo a las 19 horas. La estructura es una carpa principal, tiene tiendas circulares abiertas, 8 carretas, 4 ómnibus, 2 trailer, donde además estos brasileros, que son trabajadores del circo, que deben ser unos 40 personas, viven con su familias. El circo brinda tres funciones y el movimiento empieza a las 11 de la mañana y termina alrededor de las 22 horas, de alrededor de 1500 a 1600 personas a diario.
«Nosotros no estamos en contra del circo, es decir, ellos respetan el volumen, respetan todo lo que sea la parte de la higiene. Pero aquí el tema es la intendencia de Montevideo; la intendencia debió haber tenido un ida y vuelta con el municipio, los concejales vecinales de la zona, y los concejos vecinales de la zona, y los vecinos, sobre qué quieren, qué necesitan, porque tampoco se ha establecido una contraprestación para el barrio». En ese sentido, Rodríguez sostiene que existe una contraprestación que se entrega directamente a la Intendencia a cambio de 1800 invitaciones, para ser gestionadas por distintas reparticiones departamentales de la Intendencia. «Es decir, el barrio 0». Recalcó que «no estamos contra del circo» y «la intendencia está autorizada para decidir pero no de esta forma, no por la vía del atropello», agregó.
Por otra parte, Carmen destacó la rotura del pavimento para emplazar los apoyos que permitan sostener las carpas. «Que quede claro, acá es un tema de la Intendencia, no es por el ruido del circo, no es un lugar para instalarlo, la culpa no la tiene ni el circo, aquí no hubo una relación intendencia, municipio, concejo vecinal». Por último, dijo que ya planteó el tema a nivel de la Junta Departamental y no descarta que el mismo termine teniendo resonancia en dicho ámbitos.