El Ministerio del Interior, emitió detalles del operativo policial que se llevará adelante por el duelo entre Nacional y Estudiantes de la plata. La Policía Nacional desplegará un operativo de seguridad de cara al encuentro deportivo, se informó desde la cartera de seguridad.
Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los conjuntos se enfrentan desde las 21:00. Se explica que dicho dispositivo, comenzó el martes con la llegada de hinchas argentinos, tanto por rutas nacionales como por el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Se estima que participen unos 485 efectivos pertenecientes a la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.
También se harán presentes efectivos de la Dirección Nacional Guardia Republicana, Policía Caminera, Bomberos, Centro de Comando Unificado y de las Jefaturas de Policía de Canelones, Colonia, Flores, Paysandú, Rio Negro, San José, Soriano, Salto y Montevideo. El estacionamiento de los buses de los hinchas de Estudiantes será en la zona del Parque Batlle.
Desde el mencionado punto se trasladarán hasta el escenario deportivo. Los parciales argentinos ingresarán por Juan Ramón Gómez hasta la puerta N°8 de la Tribuna Héctor Scarone.
Luego de finalizado el partido, se retirarán primeros del lugar, debiendo los locatarios permanecer en el interior hasta que la Policía considere que están dadas las condiciones de seguridad.
Apertura de puertas tras el operativo policial
La Policía Nacional informó que la apertura de puertas, inicia a la hora 18:00. Al mismo tiempo, recomienda concurrir con antelación al encuentro, que comenzará a la hora 21, para evitar aglomeraciones.