La Orquesta Filarmónica de Montevideo ofrece un concierto hoy desde la hora 20, en el centro cultural Crece Flor de Maroñas (Manuel Acuña 3054). La entrada será gratuita.
Bajo la dirección de Maximiliano Burghi, la Orquesta de la Intendencia de Montevideo interpretará la Sinfonía Nº 88 de Joseph Haydn e Idilio de Sigfrido, de Richard Wagner.
Burghi está dirigiendo este ciclo de conciertos descentralizados como invitado.
Nacido en Uruguay, es licenciado en Música por la Universidad de la República. Realizó sus estudios en la Escuela Universitaria de Música (Uruguay) y en la Universidade Estadual Paulista (Brasil).
Se desempeña como director de repertorio sinfónico, ópera y ballet, con frecuentes presentaciones en Uruguay, Argentina, Brasil y Centroamérica. Desde el año 2012 dirige La Montevideana, orquesta académica formativa de la Escuela de Música Vicente Ascone. El recorrido de la Filarmónica por los barrios montevideanos continuará de la siguiente manera, 22 de abril en el centro cultural Alba Roballo (José Llupes 5350) y 25 de abril en el complejo Sacude (Los Ángeles 5340).