La Junta Departamental de Montevideo, se apresta para una jornada especial el día Jueves. Se procederá a votar la solicitud de la Intendencia de Montevideo para un préstamo de Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El responsable de la cartera de Medio Ambiente, Adrián Peña, le solicitó a los ediles del Partido Colorado que voten en favor del préstamo al cual pretende acceder la Intendencia de Montevideo (IM).
Por medio de una misiva, Peña les expresó a los ediles colorados que “destinado a financiar la ejecución del Programa Saneamiento Urbano VI”, que “podría tener un impacto favorable en las condiciones de vida de amplios sectores de la población montevideana que esperan, desde hace mucho tiempo, la concreción de obras de saneamiento y drenaje pluvial en los territorios que habitan”, sostuvo el integrante de Ciudadanos, sobre el préstamo del BID.
Matías Barreto, edil del Partico Colorado en la Junta Departamental, se expresó por medio de sus redes manifestando que los ediles del partido votarán de manera «individual, no por disciplina partidaria».
Explicó que la votación será de forma «nominal». Es decir que «se va a votar Edil por Edil y quedará registrado quien votó SI y quien votó NO». Posteriormente, argumentó que su voto será «negativo». «Por este medio anuncio que mi voto en relación al préstamo BID es NEGATIVO. Considero que el programa contiene muchos elementos que deben ser financiados con dineros propios de la Intendencia de #Montevideo y no con un préstamo internacional que endeude a los montevideanos», expresó por medio de su cuenta de Twitter.
«Que pretende Cosse»
Sobre el cierre de sus expresiones sostuvo que «La limpieza es un cometido esencial de la Intendencia ¿Qué es lo que pretende Cosse? ¿Pedir un préstamo cada 5 años para poder cumplir con esta obligación? NO corresponde, hay que administrar bien los recursos y de esa manera puede cumplir con su deber», manifestó el edil.