El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, fue consultado sobre la votación de este jueves en la Junta Departamental de Montevideo, a través de la cual la Intendencia de Montevideo no logró la mayoría especial necesaria para aprobar un préstamo de 70 millones de dólares para saneamiento y limpieza de la ciudad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«Una injusticia para los montevideanos y las montevideanas que no se pudiera aplicar un conjunto de obras que tienen que ver con el saneamiento y la limpieza de la ciudad que es un bien para todos los montevideanos independiente del partido que voten», indicó Pereira.
«¿Ustedes creen que las personas que se iban a ver beneficiadas por el saneamiento y la limpieza de la ciudad importa qué partido voten para ser afectados?», se preguntó el presidente del FA.
«Por la positiva se terminó muy rápidamente», agregó.
Pereira opinó que «no hay que hablar de grieta», sino de «política mayor y política menor», «del que mira las inversiones y el desarrollo como una cuestión nacional y de los que todo lo miden en términos electorales».
En ese sentido consideró que «si se obstaculizó el préstamo con el BID trabajado durante un año sin precedentes en el Uruguay, es política menor».
«Si se intentó trabar el fideicomiso de Canelones, y al edil que lo votó lo trataron de todo menos de bonito, está claro que hay un cambio en la política y que los partidos de gobierno están desamparando a los uruguayos, en particular hoy a los montevideanos», apuntó.