El coordinador de la bancada de diputados del Partido Nacional, Pedro Jisdonian, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo. El objetivo de la reunión fue la “afianzar la comunicación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”. En ese sentido, destacó en este momento en particular el rol de la Cancillería “en un mundo lleno de incertidumbres».
Donde además «los precios de los bienes y servicios han cambiado mucho, primero por la pandemia, y luego por la guerra, y que afectan a Uruguay».
En esa línea, dijo que al ser un país exportador y abocado a traer nuevas inversiones para generar puestos de trabajo, se debe estar alineados a esa filosofía de trabajo y de política que significa abrirse al mundo, “y tener lazos comerciales con los que pueden ser nuestros potenciales compradores e inversores”, indicó el diputado blanco. Durante la charla, hablaron también de los avances en las negociaciones comerciales con Turquía.
Caminos diferentes
De igual manera se abordó sobre la relación histórica de amistad entre Uruguay y Armenia. Nuestro país, fue la primera nación que reconoció el genocidio contra ese pueblo. Según dijo, esa relación va por un camino distinto a lo que significan los acuerdos comerciales que se puedan alcanzar con Turquía.