Gran primera semifinal de Champions en Inglaterra: el Manchester City le ganó 4-3 al Real Madrid en un partido espectacular. Los Ciudadanos salieron con todo y siempre estuvieron arriba. A los 10 minutos ya ganaban 2-0 por los gritos de De Bruyne y Gabriel Jesus. En ese primer tiempo llegó el descuento de Benzema que frenó al equipo de Pep.
En la segunda mitad, Phil Foden amplió para el 3-1. Pero rápidamente reaccionaron los Merengues con una corrida y golazo de Vinícius para el 2-3. Cuando el juego parecía que se planchaba, Bernardo Silva llegó al 4-2 para volver a estar dos goles arriba. Aunque no terminaría así: un penal por mano de Laporte terminó con una definición de lujo de Benzema picándola. Un 4-3 que dejó la llave abierta para la vuelta, el miércoles 4 de mayo.
El conjunto de Pep Guardiola llegó a tener una superioridad futbolística que no terminó reflejada en el resultado. Porque hasta que Benzema anotó el 1-2 a los 33′ del PT, era un monólogo en el que incluso Mahrez y Foden se habían perdido dos goles solos. Y, como contraparte, los dirigidos por Carlo Ancelotti no tuvieron su mejor versión (especialmente en defensa) pero optimizaron sus chances gracias a sus figuras y sin tanta elaboración.
La ausencia de Casemiro fue fundamental. El brasileño fue al banco pero no estaba bien físicamente. Y al Real le faltó ese conector entre el mediocampo y la defensa que sufrió una y otra vez las llegadas celestes. El City tuvo los espacios que no le dio el Atlético en cuartos y los explotó, pero sin tener eficacia. Por eso, la sensación final de alegría mezclada con bronca por el 4-3 ajustado.
Mientras que el Real Madrid otra vez se acostumbró a tener que remontar. Le había pasado con el PSG y ante el Chelsea. Y volvió a dejar en claro que los de arriba están en gran nivel. Benzema hizo el 1-2 de la nada y al final logró el 3-4 picando un penal (una mano tonta de Laporte arriba) sabiendo que venía de fallar dos en un mismo partido. Así dejó todo abierto para la vuelta en una semana, aunque vale recordar que la regla del gol de visitante ya no va más.
En el medio quedó el golazo que se mandó Vinícius Júnior. Empezó desde su propio campo con un caño a Fernandinho que improvisó como lateral derecho tras la salida de Stones (el lugar más flojo de los Ciudadanos), se mandó a toda velocidad y definió perfecto por abajo de Ederson para el 2-3 parcial. Otra prueba de lo decisivo que está siendo el ex Flamengo de 21 años.
También llamó la atención el cuarto del City, de Bernardo Silva. Al borde del área hubo una falta clara de Toni Kroos a Zinchenko y el árbitro rumano Istvan Kovacs se llevó el silbato a la boca pero sin hacerlo sonar. Toda la defensa del Real pensó que iba a cobrar falta mientras que el portugués siguió con la acción y clavó el zurdazo arriba que dejó sin chances a Courtois. Todo válido.
Un partido de lujo para una semifinal de Champions increíble. Pep y Ancelotti, dos estilos y momentos que dejaron su sello en Inglaterra y en una semana volverán a medir fuerzas para ver cual de los dos se mete en la gran final de Champions del 28 de mayo en París, esperando por Liverpool o Villarreal. ¿Habrá partidazo de nuevo en el Bernabéu?