Ana García de Hernández defiende la inocencia de su esposo, el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, que hizo su primera aparición ante un juez estadounidense el viernes pasado luego de su extradición a Estados Unidos.
“Mi esposo es inocente y nosotros estamos siendo víctimas de una conspiración del crimen organizado”, publicó la ex primera dama en su cuenta de Twitter, donde en una serie de publicaciones también sostuvo que confían en que el tribunal estadounidense hará justicia y desestimará los cargos contra su esposo. De acuerdo con declaraciones de García de Hernández a la radio HRN en Tegucigalpa, las acusaciones contra su esposo son “una venganza” por haber entregado a Estados Unidos a grandes capos de la droga.
Hernández ha sido señalado por varios narcotraficantes ante fiscales estadounidenses de haber recibido sobornos de su parte. El expresidente, de 53 años, apareció el viernes pasado en un tribunal federal de Nueva York a través de un enlace de video, después de ser extraditado a EEUU, donde es acusado de ayudar en el contrabando de cientos de toneladas de cocaína a cambio de millones de dólares en sobornos de narcotraficantes.
En la primera aparición ante el tribunal, los abogados de Hernández no solicitaron la libertad bajo fianza, pero dijeron que lo harían en una fecha posterior.