La Diputada por el Partido Colorado, María Eugenia Roselló, cuestionó el comunicado del Frente Amplio, en donde se deja constancia de su apoyo a Fenapes.
Desde la fuerza política de izquierda, se elevó un documento en respaldo a la Federación tras las indagatorias de la Comisión investigadora propuesta por diputados de la coalición, en el marco de licencias sindicales.
Se indicó desde el partido que se somete a los involucrados al «al escarnio público». En tanto la diputada colorada tildó a dicha declaración de «triste». Posteriormente remarcó que «Respaldan el accionar de quienes afectaron a los hijos de los trabajadores – que tanto defienden- y también al estado provocando daño económico. El rol del Parlamento también es controlar y eso se hizo!», enfatizó Roselló.
Desde el Frente Amplio, se sostuvo en el mencionado documento que lo acontecido queda configurado dentro del marco de una «persecución política y sindical». La mismas se ejerce «por parte del gobierno de coalición con la finalidad de deslegitimar la gestión educativa», sostiene. Agrega que dicha gestión se llevó «adelante durante los quince años de gobierno frenteamplista».
Roselló y el Frente Amplio, dos visiones del Parlamento
Desde la fuerza política se alega preocupación ante el daño que «estas acciones generan en las instituciones democráticas y en los derechos de la ciudadanía, al tomar al Parlamento de rehén para ejecutar prácticas persecutorias y antidemocráticas que obedecen a fines revanchistas y personales».