Macron le aseguró a Zelensky aumentar el apoyo militar a Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron le aseguró a su par de Ucrania que aumentará el apoyo militar a la nación del este del Europa. También la nación gala dará mayor apoyo a nivel humanitario

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski. Durante la misma prometió aumentar la ayuda militar y humanitaria a Ucrania, informa la cadena BFMTV citando a sus fuentes. Además Macron prometió «reforzar la asistencia a Ucrania en materia de armas defensivas y en el apoyo humanitario», sostuvo el presidente de Francia.

La conversación telefónica entre los dos presidentes tuvo lugar este sábado. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero lanzar una operación militar especial en Ucrania. El objetivo era «proteger a las personas que a lo largo de ocho años sufren genocidio por parte del régimen de Kiev».

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, consiste en «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania.

A su vez llevar a los tribunales a los «responsables de los crímenes sangrientos cometidos contra los habitantes pacíficos de Donbás».También el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica ucraniana.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Asimismo el miércoles, Putin advirtió que «si alguien intenta injerirse en los acontecimientos actuales y crear amenazas estratégicas inaceptables para Rusia», la respuesta de Moscú a los posibles ataques «será fulminante». (Sputnik).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo