Air Europa incrementará frecuencias entre Uruguay y España

La aerolínea incrementará de cuatro frecuencias semanales a cinco

Ejecutivos de la compañía Air Europa confirmaron al ministro de Turismo, Tabaré Viera, en Madrid, que esa aerolínea incrementará de cuatro frecuencias semanales a cinco sus vuelos entre Montevideo y la capital española. El jerarca también destacó el turismo de salud como un incipiente producto que se sumó a la diversificada oferta que presentó Uruguay en la 43.ª Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Tras su retorno Viera mencionó la presencia en la delegación de las intendencias de Maldonado y Montevideo y la Cámara Uruguaya de Turismo, entre otros operadores privados. La novedad fue la integración de un operador privado de salud, que logró acuerdos institucionales para desarrollar un nuevo producto, el incipiente turismo de salud. Esto facilitará el arribo de pacientes para determinados tratamientos, personal médico y estudiantes universitarios españoles.  

En el marco de la Fitur, las máximas autoridades del sector de los países del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, junto a Bolivia y Chile, presentaron “Visit South América”, una marca de promoción turística conjunta para la promoción y el posicionamiento internacional de los destinos.

En paralelo, los ministerios de Turismo del bloque impulsan La Ruta Natural del Sur, una estrategia regional que promueve el turismo de naturaleza, con el objetivo de unificar la promoción en terceros mercados. Se prioriza siete corredores territoriales en que los países de la región comparten selvas, montañas y ríos.

Viera destacó el reconocimiento del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quien elogió la elaboración del Código de Defensa del Turista que se desarrolla en nuestro país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad