El hasta ahora ministro del Ambiente y miembro del Partido Colorado, Adrián Peña, renunció a su cargo luego de la polémica existente en torno al título de licenciado en Administración de Empresas que ostentó durante años pese a que no lo tenía.
El jerarca compareció en rueda de prensa tras una reunión con la bancada del sector colorado Ciudadanos y comunicó su decisión. En sus palabras, Peña manifestó que la decisión la tomó “hace días” y pese a que el presidente Lacalle Pou no le pidió la renuncia. “Hace días le dije (al presidente): ‘quiero que prescindas de mí al frente del Ministerio porque es como me siento cómodo’”, afirmó.
Asimismo, el otrora legislador afirmó que habló con Lacalle para proponerle el nombre de su reemplazo, nombre que el mandatario aceptó.
Peña agradeció al presidente y a los representantes de Ciudadanos por el apoyo que le brindaron, pero dijo que debía dar la declaración solo porque el error era suyo. “Me equivoqué y asumí el error y hoy lo pago con lo más alto que me puede costar. No me pesa, porque no estoy aferrado al cargo, me pesa por las ganas de hacer cosas”, expresó.
Qué caradura este tipo. Se hizo llamar Licenciado, se presentó como tal, se dio el lujo de mandar chistes sobre Sendic y ahora sale muy suelto de cuerpo a decir , me equivoqué, ya está, qué le vamos a hacer, seguimos como si nada. Dentro de los colorados, excepto Sanguinetti, nadie lo quiere. Y tenía berretines de ser precandidato! No sé si tenía banca de Diputado, sino, a preparar el examen a repartir currículos. Aunque seguramente le darán algún laburo medio de querusa, donde no llame mucho al atención. Y aunque haya veinte tipos más capacitados que él , por la repartija, viene otro de Ciudadanos. Aunque me pregunto, queda alguno?