Autoridades de Antel resolvieron quitar señal RussiaToday de Vera TV

El presidente de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) publicó en su cuenta de Twitter la noticia este martes 1º pasado de que el ente estatal daba de baja del canal Vera TV la señal RT, de origen ruso.

«Acabamos de instruir se suspenda inmediatamente la emisión en VERA TV de la señal rusa RT, canal al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania, acción condenada por nuestro país», escribió el presidente de la empresa, Gabriel Gurméndez, en la pasada jornada en la red social antes mencionada. 

La medida tomada es la primera que resuelve un ente estatal, luego de transcurridos ya cinco días de que comenzara la operación militar rusa a Ucrania, por parte del presidente Vladimir Putin. La baja ya fue concretada en el transcurso del día de ayer, posterior al anuncio. Horas después de anunciarse la medida, el ente no emitió ningún tipo de comunicado brindando mayor información al respecto. 

Gabriel Gurméndez expresó que la emisión de la señal se suspende, por lo que se desconoce hasta el momento si la baja será temporal o definitiva. Vera TV es la plataforma de streaming que pertenece a Antel. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales