La fiscal letrada penal de Montevideo de Homicidios de 3° Turno, Adriana Edelman, imputó a un hombre de la tercera edad como el responsable del homicidio de un sujeto de 83 años, quien era su vecino en un edificio residencial del Banco de Previsión Social (BPS) ubicado en Sayago.
Según indicaron a Diario La R fuentes de la Fiscalía General de la Nación (FGN) al procesado se le imputó por un delito de homicidio. Además, la justicia dispuso una medida cautelar de 120 días de prisión preventiva mientras se espera que se formalice la acusación final.
El homicido
En la tarde de este lunes asesinaron a un hombre de 83 años de edad en el ya mencionado edificio residencial del BPS. El hecho ocurrió pasadas las 16 horas del indicado día. Cerca de esa hora el servicio de Emergencia 9-1-1 registró una llamada donde se alertaba una discusión entre vecinos en el ubicado sobre las calles Danubio y Reims, en Sayago.
En el momento en el que los efectivos de seguridad llegaron encontraron a un hombre de 83 años tendido sobre el piso de su casa. El anciano recibió atención médica, pero falleció pocos minutos después.
Por este hecho la policía detuvo a un vecino del mismo complejo, un hombre de 74 años con quien el fallecido tenía problemas. Más temprano ese mismo día la víctima y el detenido discutieron, yéndose este último a tomase unas copas con amigos en una cantina cerca de donde vivían.
La pareja del detenido les dijo a los oficiales que este llegó a su casa aún ebrio y con un palo en la mano. Al momento de su detención los agentes lo encontraron viendo televisión y reconoció los hechos.
Según se pudo conocer, la víctima, que tenía 10 antecedentes penales, falleció luego de recibir varias puñaladas. De acuerdo con Subrayado, los vecinos del complejo indicaron que el ahora imputado era una persona conflictiva que siempre tenía un cuchillo en la cintura y amenazaba a la gente.
Policía Científica y el área de Investigaciones de Zona III trabajaron en el lugar.