La Correcaminata por el «SÍ», se está desarrollando desde Kibon, informó el Frente Amplio por medio de sus redes sociales. La partida que congregó a todos los participantes a la actividad, dio inicio a la hora 9:00 con la entrada en calor. Posteriormente, una hora más tarde, se prosiguió con la largada desde las letras de Montevideo, en la zona de Pocitos.
Se estima que la misma finalice sobre la hora 12:00 con la entrega de las medallas y un espectáculo musical para todos los participantes. La cuenta de Twitter de la fuerza política indicó «Bajaron los salarios…¿ quien no se calentó así? Entrar en calor es fácil!», sostuvo la cuenta oficial del Frente Amplio.
La donación al Frente Amplio
La Intendencia de Montevideo (IM), mediante un documento, expresó que el responsable de Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, renunció, luego de la «donación». Las mismas se dirigieron al Frente Amplio, para el desarrollo de una correcaminata, en el marco de una campaña por el «Sí».
El texto de la comuna capitalina, indica que «se le hizo notar la inadmisibilidad del error». Tras lo cual «en el día de hoy presentó su renuncia que ya se aceptó».
El texto indica que cuando se «tomó conocimiento que se habría procesado una entrega de un remanente de materiales de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación a un partido político». «Realizada la consulta con la persona responsable de la mencionada Secretaría, éste admitió que había realizado un «envío». El mismo tenía como destino «la sede del Frente Amplio» con «mochilas y remeras remanentes de una actividad anterior». «Inmediatamente se llamó al Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira», tras esta donación. Se le expresó que la entrega «nunca se debió haber sucedido y que los materiales debían ser devueltos».