El diputado por el partido Comunista, Gerardo Núñez, pidió licencia en el Parlamento luego de que trascendiera públicamente una denuncia anónima de abuso sexual en su contra.
De esta manera, el legislador no se presentará a las dos sesiones parlamentarias previstas para esta semana.
La denuncia
Este martes el diputado, reapareció en las redes sociales para referirse a la denuncia anónima de abuso sexual en su contra.
“Dada la dimensión pública que ha tomado una publicación anónima a través de redes sociales que se la asocia a mi persona, me veo en la obligación de presentarme ante la Justicia para que se investigue como corresponde, quedando a total disposición de la misma” escribió Núñez en su cuenta en Twitter.
La acusación contra el legislador se publicó en la cuenta en Instagram @Varonesuruguay2. En la publicación se explicaba que el frenteamplista la intentó salir en reiteradas ocasiones, cosa a lo que ella se mostraba “esquiva”.
“Más adelante, tuve la oportunidad de conocerlo en un contexto random, así que finalmente decidí aceptar su invitación para conversar y conocernos en persona”, añadió.
“En 2021 me invitó a su casa y entendí que al ser una persona pública era razonable. Fui a su casa, tomamos bastante vino, cenamos, charlamos… Llegado un momento me avanzó y le aclaré que no podía pasar nada, primero porque mi intención no era intimar con él, sino conocernos de a poco, y segundo porque estaba con mi período. Me dijo que estaba todo bien y que no hacía falta que aclare nada”, agregó la denunciante anónima.
La mujer aseguró que estaba “borracha”, que se lo dijo mientras este “se acurricaba” para luego salir a fumar. Posteriormente regresó, contó, y el denunciado estaba en el dormitorio. “Le volví a explicar la situación, me senté y me dijo ‘sh, tranquila, todo bien’”
La denunciante dice que al final “pasaron cosas” que no debieron pasar y que ella no quería hacer, por lo que de alguna manera “se aprovechó de ella”.