Agustín Álvarez Martínez sufrió una “rotura fibrilar en recto anterior de cuádriceps”, por lo que estará afuera de las canchas al menos por 21 días, salvo que el diagnóstico final sea más leve y con ese escenario serían entre 10 y 14 días de baja. El “Canario”, que fue suplente e ingresó desde el banco en el último partido del aurinegro contra Danubio, pasa por una mala racha a nivel deportivo y ahora se perderá dos partidos, que serán ante Deportivo Maldonado y Rentistas, aunque podría no estar tampoco frente a Liverpool.
Álvarez Martínez venía con una seguidilla importante de encuentros sin poder marcar y ahora le suma esta situación que lo dejará sin jugar.
En lo que refiere estrictamente a la lesión, que todavía no se sabe 100% qué tiempo de recuperación le demandará, se suele estimar que un desgarro habitual lleva unas tres semanas de recuperación, pero el club todavía no informó cuál es el grado de la rotura fibrilar, por lo que podría variar.
Lo positivo para Peñarol en esta situación es que a raíz del conflicto con los árbitros este fin de semana no tendrá actividad oficial ya que deben completarse los partidos que no se pudieron jugar de la quinta jornada debido al paro decretado por la gremial de árbitros. Esto permitirá que Álvarez Martínez se pierda menos partidos de los que podría haberse perdido, ya que el próximo encuentro del Mirasol será el fin de semana del 19 y 20 de marzo por la sexta fecha del Torneo Apertura.
Con las cosas así planteadas, el entrenador Mauricio Larriera, tendrá que definir si seguirá colocando a Ruben Bentancourt de titular y también puede llegar a contar con nombres como Lucas Viatri.