Rafael Michelini, integrante de la Comisión Nacional Pro Referéndum, dijo ayer al mediodía en San José de Mayo que el aumento de la cantidad de indecisos responde al hecho de que el No está perdiendo adeptos.
En conferencia de prensa realizada en la sede del Frente Amplio, Michelini fue consultado sobre recientes apreciaciones del presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, quien dijo ser «moderadamente optimista» en un triunfo del Sí a la derogación de los 135 artículos de la LUC.
«Los especialistas, los cientistas sociales nos trasmiten que el aumento que hay de los indecisos es porque el No ha ido perdiendo adeptos y que el primer paso que dan es volcarse hacia la indecisión para posteriormente, hacerlo hacia el Sí», afirmó.
En este marco, Michelini reafirmó la estrategia que llevan adelante los promotores del Sí, que es la de «informar, informar e informar, porque cuando se informa, la gente se pasa al Sí», aseguró.
El ex legislador sostuvo que eso pasa porque «nadie puede comprender por qué se habilitó el desalojo express, haciendo que un buen pagador pueda quedar en la calle a los 30 días».
«Nadie puede comprender tampoco porqué se decidió modificar los precios de los combustibles una vez por mes, y que hasta ahora no ha hecho más que subir», remarcó.