Tras salir a la luz pública una nueva polémica en torno al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, este jueves el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, salió a respaldarlo.
De acuerdo con El Observador, el canciller usó el auto oficial del ministerio para viajar a Punta del Este en 22 ocasiones. Según el texto del diario, la mayoría de los viajes (17) ocurrieron entre el 29 de diciembre de 2020 y el 15 de marzo del siguiente año.
Al respecto de la situación, Lacalle dijo que aún no se puso en contacto con el secretario de Estado. No obstante, Medios Públicos indicó que el presidente señaló que dicho periodo de viaje ocurrió cuando Bustillo aún vivía en Maldonado.
De acuerdo con el diario que informó el hecho, los viajes a Maldonado de Bustillo incluyeron viáticos al chofer. El costo de estos viáticos tuvieron un costo que rondó aproximadamente los 6 mil pesos.
La investigación arroja, a la luz que las idas a dicho lugar que figuraba en cada uno de los viajes para justificar el uso del auto fueron “reuniones de trabajo” o “reuniones con autoridades”. Sin embargo anteriormente fuentes del Ejecutivo habían indicado a dicho medio que se trataba de viajes junto a su familia.