Rusia abre caso penal contra Meta

La plataforma permite publicar mensajes de odio contra los soldados rusos e inciten a la muerte del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal debido a la política de la compañía Meta. La propietaria de las redes sociales Instagram y Facebook, permitió hacer llamados a la violencia contra las Fuerzas Armadas rusas.

«La dirección central del Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal en relación con los llamados ilegales a asesinatos y a la violencia contra ciudadanos de Rusia por parte de empleados de la compañía estadounidense Meta, propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram». Así lo indicó la entidad rusa en su canal de Telegram.

Se observa que anteriormente, el portavoz de la compañía Meta, Andy Stone, realizó un informó en la red social. «Sobre el levantamiento temporal de Meta en sus plataformas de la prohibición de los llamados a la violencia contra el Ejército ruso, que catalogó de una forma de expresión política» dijo Stone.

El Comité de Investigación destacó que fueron violados los artículos del Código penal de Rusia. Estos penalizan los llamamientos públicos para la realización de actividades extremistas, así como la ayuda a las actividades terroristas.

En el marco del caso penal, se realizarán las investigaciones necesarias para proporcionar una evaluación legal de las acciones de Andy Stone. También se anunció que se hará lo mismo con otros empleados de la corporación estadounidense.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia anunció blockeará a Instagram y Facebook dentro su país.

De acuerdo con el comunicado, se restringirá el acceso a Instagram a partir de las 00:00 del 14 de marzo. Esta acción se toma para «dar tiempo» a que los usuarios transfieran su contenido a otras redes sociales y notifiquen a sus contactos y suscriptores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo