Agentes de la Policía de Tacuarembó incautaron un arma de fuego y drogas tras realizar un allanamiento en una casa ubicada en el barrio López en el marco de la operación “Criollo”.
El procedimiento inició a raíz de una denuncia que apuntaba a que en una casa del mencionado barrio se comercializaban estupefacientes. El hecho activó una investigación por parte de la Brigada Departamental Antidrogas.
Las averiguaciones de los agentes permitieron detectar el trasiego de personas, por lo que los agentes interceptaron a varios de ellos incautándoles droga.
De esta manera confirmaron la existencia de un punto de venta de estupefacientes e identificaron una pareja como la propietaria del inmueble.
Finalmente, “Criollo” tendría su desenlace cuando efectivos que vigilaban la vivienda vieron como de esta salía una moto con dos ocupantes. Al suponer que en el birrodado iban los encargados por lo que los persiguieron e interceptaron en Avenida Oribe y Sarandí.
A bordo del vehículo iba la pareja investigada quienes cargaban consigo 13 mil pesos y dos celulares. Simultáneamente realizaron una inspección de la vivienda indicada, donde incautaron un arma de fuego calibre 22, 155 envoltorios de pasta base, un recipiente de plástico con 152 gramos de marihuana y una balanza de precisión.
Las autoridades detuvieron al hombre de 26 quien, tras cumplir con su instancia judicial recibió condena a dos años y seis meses de prisión efectiva. La condena correspondió al delito de venta de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego.