Washington transfiere rápidamente datos de inteligencia a Kiev, que se utilizan contra las Fuerzas Armadas de Rusia involucradas en la operación especial en Ucrania, confirmó el jueves el subsecretario de Defensa de Estados Unidos para Inteligencia, Ronald Moultrie.
«Diría que los datos de inteligencia que estamos compartiendo, el trabajo que estamos haciendo para apoyar al Gobierno ucraniano, cambia mucho la situación. Son precisos, oportunos y se puede tomar medidas basadas en ellos. Creemos que los apoyamos de tal manera; que estén satisfechos con lo que brindamos», dijo, hablando en una audiencia en el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.
El jefe del Comando Cibernético estadounidense, Paul Nakasone, a su vez, aclaró que Estados Unidos tiene tres objetivos principales al transferir parte de su información de inteligencia sobre Ucrania a socios extranjeros. Según Nakasone, Washington está actuando de tal manera para «construir una coalición»; descubrir supuestas «operaciones de desinformación»; y también apoyar las operaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.