La policía de la Jefatura de Policía de Artigas detuvo a dos personas a raíz de una denuncia por el delito de abigeato realizada por un productor rural de la zona de Parador Los Pinos, en Franquia.
Luego de que el productor denunciara el hecho los agentes acudieron a la finca y constataron el hecho en recorridos por el campo la faena de vaquillona Hereford. Los efectivos concurrieron al establecimiento y encontraron con las patas, vísceras y el esqueleto del animal, del que se llevaron las pelotas, lomos y los cuartos. Además, constataron siete hilos de alambrado perimetral estaban cortados.
Tras una rápida investigación realizada por la Brigada Departamental de la Seguridad Rural permitió identificar rápidamente identificar a los autores. Además, pudieron vincular a estos sujetos con otro hecho similar en enero.
Con la información recabada la Policía allanó una cada de los sospechosos. En ella encontró, dentro de una heladera, una paleta, lomo, un cuarto y vísceras de carne bovina.
Luego, los agentes detectaron el lugar donde encontraron el resto de la carne. Allí ubicaron una bolsa con un cuarto, una palera y pequeños trozos de carne bovina.
Finalmente, las autoridades detuvieron a los sujetos y los trasladaron ante la Fiscalía. El ente del Ministerio Público imputó a estas personas ante el juez letrado de Bella Unión de 1º y dispuso la condena de David Daniel Ribeiro Cardozo, de 39 años y seis antecedentes penales; y de Edinson Gabriel Cerecetto Páez, de 36 años y cuatro antecedentes penales. La justicia condenó a estos sujetos como autores penalmente responsables de un delito de abigeato agravado a la pena de dos años de penitenciaría.