Uruguay-Perú irá por televisión abierta, como establece la ley, ya que se trata de un partido en el que una selección uruguaya puede conseguir la clasificación a un Mundial. Para este tipo de situaciones está previsto por ley que en estas ocasiones excepcionales, los canales de TV abierta pueden poner al aire las imágenes del encuentro, más allá de los derechos televisivos.
La AUF informó que las puertas del Estadio Centenario abrirán a las 16:30 horas de cara al partido que a partir de las 20:30 disputará la selección frente a Perú.
Se exhorta al público a concurrir temprano y a cambio se le ofrece amenizar la espera con la música de la DJ Vala Nirenberg y la animación a cargo de El Gran Gustaf. “Habrá regalos de camisetas de Uruguay para el público”, añade la AUF sobre el encuentro que puede darle a la Celeste el pasaje definitivo a Catar 2022.
Se permitirá el ingreso de termo, mate y botellas de agua (de plástico) de hasta 600 mililitros, y potes de alcohol en gel de hasta 120 mililitros. Además se solicita la utilización del barbijo durante toda la estadía en el recinto, más allá de que ya no se exige certificado de vacunación contra la covid-19.
“No se permitirá ingresar al Estadio Centenario con simbología que no sea de las selecciones de Uruguay o Perú”, añade la AUF, que agrega que “no están permitidos carteles, banderas, gorros, camisetas o bufandas con contenidos políticos ni de adhesión a clubes”.
Por otra parte, se aclara que “no se recibirá público con atuendo visitante en sectores de Uruguay ni público locatario en sectores de Perú”, por lo que en caso de que se detecte alguna de esas situaciones los hinchas podrán ser “retirados del recinto sin derecho a reembolso o reubicación”.
Por último, la AUF añade que ante cualquier percance de salud o niños extraviados estará habilitada la línea de teléfono 099444492, que responderá desde el Centro de Control de Seguridad con presencia de dos a cuatro paramédicos en cada tribuna. Además, en el ingreso al palco oficial habrá un punto de encuentro para niños extraviados.
Las entradas locales se agotaron el pasado 4 de marzo y las visitantes 13 días después, por lo que el Centenario lucirá repleto. Más de la mitad de las localidades fueron adquiridas por personas que residen fuera de Montevideo.