El crecimiento en el gasto militar para la defensa de los miembros europeos de la OTAN y Canadá ha aumentado en 270.000 millones de dólares.
A partir del año 2014, según el informe anual presentado este jueves por el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.
«2021 fue el séptimo año consecutivo de crecimiento en el gasto de defensa de los aliados europeos y Canadá, lo que representa un aumento del 3,1 por ciento en términos reales y un total de 270.000 millones de dólares desde 2014», señala el informe.
Al presentar el documento, Stoltenberg se refirió a la posibilidad del ingreso de Finlandia y Suecia en la Alianza Atlántica, y afirmó que si los pueblos de estos países expresan esta voluntad, la decisión al respecto se tomará pronto.
«La OTAN siempre ha apoyado el derecho fundamental de cualquier nación a elegir su camino, (…
) Finlandia es un socio muy cercano de la OTAN.
Las Fuerzas Armadas de Finlandia y Suecia cumplen con las normas de la OTAN. Si presentan solicitudes, espero que sean recibidas de manera positiva y se podrá pronto acordar un protocolo de ingreso», señaló. A la vez subrayó que «a Finlandia le corresponde decidir si se une o no a la alianza». (Sputnik).