La residencia cuenta con capacidad para alojar a 20 jóvenes y está ubicada en el barrio Atahualpa de la ciudad de Montevideo.
Este hogar, que funciona desde el año 2019, es el único en todo el país en que además se brinda la alimentación a los estudiantes. El hogar cuenta a su vez con un equipo técnico con educadores y trabajadores sociales.
Luego del período de inscripciones se realizará una selección de los estudiantes por parte de la comisión que lleva adelante la gestión del hogar.
La responsable del Área de Juventud de la Intendencia de Canelones, Lic. Nataly Zalkind afirmó: “Vamos a evaluar la situación educativa de los chiquilines pero también para nosotros es importante las distancias y las situaciones de vulnerabilidad que en estos últimos tiempos han sumado muchísimo a la hora de considerar el ingreso a este hogar estudiantil”.
La IDC trabaja también en coordinación con el proyecto Ciudad Universitaria del Instituto Nacional de la Juventud a donde los estudiantes canarios también tiene la oportunidad de ingresar.