Leo Masliah y Dani Umpi en la 3.ª edición de «Poesía Ya!» que se realiza en Argentina

En el Reino Unido, "Mugre rosa" de Fernanda Trías fue galardonada en el Reino Unido con el premio PEN Translates.

Las actividades culturales uruguayas continúan por el mundo. Leo Masliah y Dani Umpi participarán en la 3.ª edición de «Poesía Ya!», un festival poético que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Borges, la Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner y el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo.

“Nos espera mucha lectura de poesía, mucha presencia de recorridos lectores, muchas alianzas con ciclos, clases magistrales, invitados internacionales y fiesta, celebración de la palabra, de la poesía, que es el festejo de la lengua castellana”, explica Gabriela Borrelli, poeta, escritora, directora del Festival Internacional Poesía Ya!.

Entre las actividades, la poeta y ensayista Anne Boyer, ganadora del Premio Pulitzer en el 2020, brindará una clase magistral sobre la escritura poética en el Centro Cultural Kirchner, presentará el libro “Prendas contra las mujeres” en la Casa Patria Grande y dará un taller participativo sobre cuerpo y escritura en el Centro Cultural Borges.

En Estados Unidos, Fernanda Trías participará del la 7.ª Conferencia de Escuelas de Posgrado de Chicago titulada «Futuros Especulativos», que se realizará del 19 al 21 de abril en la Universidad de Chicago.

Por otra parte «Llévame» de la autora uruguaya Mercedes Calvo con Ilustraciones de Yolanda Mosquera (Montevideo: Amanuense, 2021, Poesía) es uno de los 20 libros ganadores del prestigioso Premio Fundación Cuatrogatos 2023. Además, entre los 100 libros recomendados del año se encuentran otros tres títulos uruguayos: «Las cinco cuadras» con texto de Gabriela Mirza e ilustraciones de Alicia Baladan, «Jardín ambulante» de Virginia Mórtola con ilustraciones de Laura Carrasco y «Masa madre» de Natacha Ortega con ilustraciones de Matías Acosta.

En México, Carolina Bello fue entrevistada en la Radio de la Universidad de Guadalajara, luego de su destacada presentación en noviembre del año 2022 en la Feria Internacional del Libro organizada por esa casa de estudios.

En el Reino Unido, «Mugre rosa» de Fernanda Trías fue galardonada en el Reino Unido con el premio PEN Translates. Única obra latinoamericana en recibir ese reconocimiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura