Las autoridades neozelandesas han informado este martes de que harán una entrega inicial de 1,5 millones de dólares neozelandeses (unos 880.000 euros) en ayuda humanitaria para hacer frente a las consecuencias devastadoras de los terremotos en Turquía y Siria, donde se han registrado más de 5.000 muertos.
La ministra de Exteriores del país, Nanaia Mahuta, ha indicado que Wellington enviará dicha cantidad a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Turquía y Siria para ayudar a «satisfacer las necesidades humanitarias» de la población.
«Estamos muy tristes por la pérdida de vida humana y la devastación causada por estos terremotos.
Nuestros pensamientos están con las familias y los afectados», ha aseverado, según informaciones del diario “The New Zealand Herald”.
En este sentido, ha señalado que «se hará esta primera contribución», si bien las autoridades seguirán supervisando las necesidades humanitarias sobre el terreno con la vista puesta en enviar más asistencia.
De la cantidad total, dos tercios serán enviados a Turquía y un tercio de las ayudas irán a parar a los equipos de apoyo en Siria para la adquisición de materiales esenciales como tiendas, mantas, alimentos y medicamentos, entre otros.