La poesía llega de la mano de varios artistas a Punta del Este

Las obras de Mario Beneditti se podrán disfrutar en el Arboretum Lussich.

Este verano se está presentando la propuesta artística y eco cultural llamada «Música y fragmentos del tiempo y el amor», creada por Mariana Sagasti, con recitados de dos prestigiosos autores: William Shakespeare y Mario Benedetti. Se recitan fragmentos de recopilaciones de Mario Benedetti o de William Shakespeare en espacios públicos estratégicos de Punta del Este y durante enero significó un verdadera sorpresa para muchos que paseaban por el balneario, lo que ahora se repite en febrero.

La obra tiene un hilo conductor que habla del tiempo como un instante que pasa rápido, pero también como maestro de la vida y el amor. El espectáculo tiene una duración de 1 hora 10 minutos y ha sido adaptada y ambientada de manera atemporal, con guiños musicales y reminiscencias rioplatenses que dan lugar a un ágil recitado, donde la risa, la pasión, la música y el humor, estarán presentes en un ámbito de atardecer cultural y poético para Punta del Este.

La música se compone de baladas, bossa nova y un divertido dos por cuatro. La propuesta consiste en fragmentos de canciones , escenas , poemas y recitados con días específicos para uno u otro autor, los cuales hablan del tiempo y del amor, con artistas renombrados oriundos del lugar, y un espectáculo al aire libre con una propuesta eco cultural y gratuita.

Ya que las fuentes de ambos autores son la poesía y literatura, la obra abre con la música de una guitarra de fondo que invita al publico a escuchar a los actores, y recitar las historias de amor y del tiempo acorde al autor celebrado del día. Se pasan por momentos de comedia, romance, nostalgia, tiempos de amor y desamor, y se finaliza con un poema y una melodía que invitará a disfrutar.

Este mes se podrá apreciar en Arboretum Lussich, Ruta Interbalnearia y Lussich los sábados ,11 y 18 de febrero a las 18:30, con fragmentos de Mario Benedetti. Los actores son Patricia Álvarez, Sebastian Slepovich, Sofía Cuitiño Alvarez, Juan Diego Sagasti. En la guitarra está Martín Porras. La adaptación y dirección es de Mariana Sagasti. Este evento fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura