Según declaró el presidente Luis Lacalle Pou en ronda de prensa, los cambios producidos en la cúpula de la policía no responden a la coyuntura dada por el caso Astesiano y aseguró que habrá más relevos en jefaturas en los próximos días.
El Presidente de la República manifestó no estar conforme con algunas cifras de delitos violentos como las de los homicidios que aumentaron un 25% con respecto al año anterior.
El Ministro del Interior Luis Alberto Heber anunció en la jornada de este miércoles la remoción del número uno y el número tres de la policía nacional para “dar inicio a una nueva etapa de consolidación de éxitos” en la lucha contra el crimen organizado.
Haber negó también que el relevo se deba al escándalo suscitado a raíz de las conversaciones que varios jerarcas policiales sostuvieron con el exjefe de custodia presidencial en donde se pueden ver casos de presunto tráfico de influencias.
Al respecto el presidente Lacalle manifestó que estos relevos no fueron ordenados por él sino que se dan a sugerencia del ministro Heber.
La fiscal Gabriela Fossati, a cargo de la investigación, imputará este viernes a Jorge Berriel, jerarca del Ministerio del Interior, uno de los cesados por el Ministro del Interior esta semana.
RÁPIDO !!! Saquen a todos los cómplices de Astesiano.
Igualmente el gobierno está hasta las manos con éste asunto.
Marset sigue prófugo gracias a la Cancillería Uruguaya.
Y la familia del joven Fiscal de Paraguay sigue buscando justicia para sus asesinos.
Mientras tanto quedan muuuuuuchos chats del Fibra para enterarnos hasta donde llegó el amigo de la familia Lacalle .
Esto recién comienza.
Pero como no van a haber cambios…!!! Si esto es un relajo permanente. Por un lado un ministro que miente informando a la poblacion de que todo es una maravilla. Por otro no se puede salir a la calle pues no se sabe si se regresa sano y salvo. El delito campea, en todos los ordenes en nuestra sociedad. Y echan a quienes segun ellos, estaban haciendo las cosas muy bien. Ya no saben como jugar con el pueblo.