El Canciller Dendias mantuvo una audiencia con el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Emb. Francisco Bustillo. Posteriormente, los jerarcas procedieron a la firma de un Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas y un Memorando de Entendimiento entre las Academias Diplomáticas de ambos países.
Asimismo, el Canciller Dendias y el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni, mantuvieron una reunión de trabajo durante la cual repasaron los principales asuntos de la agenda bilateral, regional y multilateral.
En particular, se destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales; la presencia en la región sudamericana de una importante diáspora griega, que en octubre de 2022 realizó su Reencuentro laico-clerical en Montevideo; las oportunidades para expandir el comercio bilateral y las inversiones griegas en el país en los rubros de transporte marítimo, puertos y logística, así como en los sectores inmobiliario, forestal y de energía eólica.
Ambos países reafirmaron la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales y la cooperación en diversos ámbitos regionales y multilaterales y, en ese sentido, ratificaron una vez más el interés de avanzar hacia la firma del Acuerdo MERCOSUR–UE y de aprovechar la próxima Cumbre CELAC–UE, a celebrarse en el mes de julio en Bruselas, para estrechar aún más las relaciones entre ambas regiones.

