La operación policial cumple órdenes del Tribunal Supremo, que ha emitido ocho ordenes de prisión provisional y otras trece de captura en los estados de Minas Gerai, Sao Paulo, Paraná, Goiás y Sergipe.
Todos ellos son sospechosos de delitos como incitación al crimen, asociación para delinquir, destrucción y deterioro de bienes protegidos y sobre todo de golpe de Estado y abolición violenta del orden democrático, informa ‘O Globo’.
Esta sexta fase de “Lesa Pátria” tiene como objetivo a los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro que vandalizaron las sedes de los tres poderes asaltados.
Las etapas anteriores fueron dirigidas contra los supuestos financiadores de los ataques y contra los policías y militares que participaron.
Más de 1.400 personas han sido detenidas por su supuesta participación en los ataques a las sedes del Supremo, el Congreso y el Palacio del Planalto del 8 de enero, de las cuales 942 continúan en prisión provisional, mientras que otras veinte han sido arrestadas dentro del operativo “Lesa Pátria”.
Por su parte, la Fiscalía General ha denunciado a otras 650 personas por su supuesta participación en estos asaltos, al mismo tiempo que investiga la posible participación del expresidente Jair Bolsonaro, de quien se sospecha pudo haber jaleado a sus incondicionales tras meses atacando las instituciones y poniendo en duda, incluso antes de la votación, el resultado de las elecciones.
A Bolsonaro no lo arrestaron porque se armò la coartada del sanatorio para que no lo acusaran.