Colombia: Miles de personas salen a las calles en Bogotá para protestar contra las reformas de Petro

protestas, que llevan como nombre 'Marcha por tu libertad', han sido convocadas por distintos grupos opositores en ciudades como Medellín, Bucaramanga, Cali o Barranquilla

Colombia petro

Miles de personas se han reunido este miércoles en la Plaza de Bolívar, en la capital de Colombia, Bogotá, papara protestar contra las reformas del Gobierno de Gustavo Petro tan solo un día después de las manifestaciones progubernamentales en distintos puntos del país.

Las protestas, que llevan como nombre ‘Marcha por tu libertad’, han sido convocadas por distintos grupos opositores en ciudades como Medellín, Bucaramanga, Cali o Barranquilla, entre otras, además de en la capital, según ha informado el diario ‘El Tiempo’.

El Servicio Nacional de Policía ha asegurado que unas 28.000 personas participarán en al menos 14 ciudades y 22 departamentos. «Ayer se presentó algo similar», ha indicado a RCN el jefe de la Policía, Tito Castellanos.

Castellanos ya precisó en la jornada del martes que hasta 30.000 efectivos han sido desplegados en una medida para garantizar el orden y la seguridad durante las protestas convocadas esta semana tanto a favor como en contra de Petro.

Imprimir

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo