En las últimas horas la Justicia de Montevideo resolvió imputar a dos jóvenes por el asesinato de una mujer de 25 años de edad a quien mataron a balazos mientras dormía en la calle en las inmediaciones del barrio Flor de Maroñas.
De acuerdo con lo informado por fuentes de la investigación, los ahora formalizados son un menor, de 17 años de edad, y un mayor, de 21 años de edad, ambos hombres.
A ambos los ubicaron en la escena del crimen como autores materiales del mismo luego que las cámaras de seguridad de la zona los registrara disparándole a la víctima, a quien mataron el pasado lunes.
Como parte del proceso, la Justicia dispuso que el menor permanezca internado en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), mientras que al mayor de edad lo enviaron a cárcel como medida cautelar de prisión preventiva.
Fue por deuda de drogas, apunta la pesquisa
El asesinato trascendió una vez la policía recibió información de que en la intersección de Smidel y Juan Tomás Nuñez una mujer que estaba durmiendo en la calle tenía sangre en su cabeza. Tras llegar al lugar, la mujer de 25 años fue trasladada al Hospital Pasteur dónde falleció. Se confirmó que no tenía antecedentes penales.
Pero otro hecho vinculado presuntamente a este había ocurrido el pasado domingo. Su pareja también fue víctima de un ataque con un arma de fuego, el cual lo dejó en grave estado. Este hecho se registró en las calles Güemes y Juan Tomás Núñez el domingo sobre las siete de la tarde. Hasta donde se encontraba él llegaron dos individuos en una moto y le efectuaron un disparo que le impactó en el pecho.
Los datos primarios indican que los atacados eran consumidores de pasta base y en la zona hay una boca de droga. La investigación apunta a que los homicidas accionaron contra la pareja debido a una deuda por estupefacientes que esta sostenía con una banda criminal que opera en la zona de Villa Española.