El Real Madrid busca este domingo en el Benito Villamarín (21.00 horas/Movistar LaLiga) ante un Real Betis lanzado seguir la estela del líder FC Barcelona para no perder terreno por LaLiga Santander, un partido en el que deberá reponerse del golpe moral que supuso su derrota en casa en la ida de semifinales de Copa del Rey ante los azulgranas. Un tanto de Éder Militao en propia puerta condenó el jueves al conjunto blanco ante su público y le obligará a tratar de remontar, a principios de abril, la eliminatoria en el Spotify Camp Nou. Pero antes de todo eso, deberá recortar la distancia en el campeonato doméstico con los culés.
El pasado fin de semana, el tropiezo en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid (1-1), donde no pudieron con un rival con uno menos tras la expulsión de Ángel Correa en el minuto 64, parecía que ampliaría su desventaja con el cuadro catalán, pero los de Xavi Hernández caían contra pronóstico en Almería (1-0). Siete puntos distancian ahora a madridistas (52) y azulgranas (59), que juegan horas antes en Mestalla. Tras sus dos tropiezos del Bernabéu, los de Carlo Ancelotti hacen las maletas con el objetivo de recuperar la pólvora perdida. «Somos el equipo que más goles ha marcado en LaLiga. No tenemos problema, en los dos últimos partidos sí, pero tres días antes marcamos cinco en Anfield. No tenemos problema ofensivo», destacó el técnico italiano en rueda de prensa.
Sin embargo, el equipo fue incapaz de disparar a puerta en el duelo copero, donde Karim Benzema y Vinícius se estrellaron contra el sólido muro culé. Apretó, asfixió al oponente, pero sus jugadas terminaron en disparos lejanos o balones colgados que no encontraron rematador. El conjunto madridista se plantará en el Benito Villamarín sin el croata Luka Modric, que deberá cumplir sanción tras ver la quinta amarilla ante los rojiblancos y que se une a los lesionados David Alaba, Ferland Mendy y Andriy Lunin. Con Fede Valverde retornando al centro del campo, Rodrygo, Vinícius y Benzema llevarán el peligro al área verdiblanca.