Gary Rossington, fundador de la icónica banda de rock Lynyrd Skynyrd

Gary Rossington, guitarrista y miembro fundador de la icónica banda de rock estadounidense de los años 60, Lynyrd Skynyrd, falleció anunció el grupo por medio de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Aunque no se ha especificado la causa de su muerte, se cree que pudo estar relacionada a los problemas cardiacos que el artista de 71 años venía presentando desde hace varios meses atrás. De hecho, el músico había sido operado de urgencias del corazón en el transcurso del año 2021. “Es con nuestra más profunda condolencia y tristeza que anunciamos que hoy perdimos a nuestro hermano, amigo, familiar, compositor y guitarrista, Gary Rossington. Gary está ahora con sus hermanos y familia Skynyrd en el cielo y tocando bien, como siempre lo hace. Por favor, mantengan a Dale, Mary, Annie y toda la familia Rossington en sus oraciones y respeten la privacidad de la familia en este momento difícil”, escribió el grupo por medio de Facebook.

El guitarrista sobrevivió a varios accidentes graves en los años 1970, incluyendo un accidente de auto en 1973 y el lamentable accidente aéreo del 20 de octubre de 1977 en el que un Convair CV-240 en el que viajaba la agrupación se estrelló en un área boscosa en Gillsburg, Misisipi ocasionando la muerte de tres miembros: Ronnie Van Zant, Steve Gaines y Cassie Gaines. Sin embargo, para 1987 la agrupación volvió a resurgir con nuevos miembros, incluido Johnny, el hermano pequeño del vocalista, Ronnie Van Zant, quien lo remplazó como líder de la banda. En esta nueva etapa, Rossington era el único miembro original que hacía parte de esta agrupación.  

Al enterarse de la lamentable noticia, los seguidores de la agrupación se pronunciaron por medio de las redes sociales para manifestar su más sentido pésame. De hecho, varios artistas reconocidos como Ozzy Osbourne también se pronunciaron al respecto.

“¡QEPD Gary! Oraciones para la familia Skynard”, “¡Lo siento mucho por tu pérdida! Orando por ti, por tu familia y amigos”, “Que descanses en paz Gary. Eres una leyenda”, “Rock en paz Sr. Rossington”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad