Imputan a dos extranjeros por la incautación de cientos de kilos de municiones y armas en el puerto de Montevideo

Cerca de 400 kilos de municiones fueron halladas en un contenedor perteneciente al alemán, el cual trasladó el ciudadano suizo.

Alemán extranjeros
Foto: Aduanas

La Justicia imputó a dos ciudadanos extranjeros responsables de cientos de kilos de munición, elementos para hacer balas y armas de fuego provenientes de Hamburgo que se incautaron en el puerto de Montevideo.

El hallazgo ocurrió tras un control rutinario sobre un contenedor del puerto de Montevideo. Al revisarlo, los agentes encontraron la mercadería y desde Aduanas se comunicaron con la Prefectura para denunciar lo hallado.

Los contenedores pertenecen a un ciudadano alemán el cual se mudó recientemente al país, mientras que fue un suizo quien realizó el traslado. Estos dos son a los que la Fiscalía imputó por un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, en concurso formal con un delito de contrabando. Para ambos se dispuso una medida de prisión preventiva por 100 días.

En total eran dos los contenedores, uno transportaba afectos personales del alemán, mientras que el otro estaba cargado con cientos de kilos de municiones (algunas militares), armas, miras telescópicas, entre otras cosas. En total, se estiman que son unos 400 kilos de estos elementos, incautados tanto en el puerto como en la vivienda del alemán, ubicada en un Punta del Este (Maldonado).

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales