Fossati se comunicó con el fiscal de Corte, Juan Gómez, para informarle que estaba en condiciones de volver a trabajar, según Javier Benech, responsable de comunicación de la Fiscalía. La funcionaria estaba siendo subrogada por el fiscal Fernando Romano.
Uno de los temas que Fossati debe abordar en el caso Astesiano es la situación de Gustavo Leal, quien fue citado para ser indagado después de visitar a los padres del excustodio en Barra del Chuy.
Leal ha presentado un reclamo ante la justicia debido a que la Fiscalía aún no le ha explicado las razones de su citación como indagado. En una audiencia el viernes pasado, Leal compareció ante Romano y la justicia otorgó plazo hasta el próximo jueves para que la Fiscalía explique por qué Leal pasó de ser testigo a indagado.
Fossati había solicitado una certificación médica el fin de semana después de que se difundiera un audio de una conversación con un periodista en el programa Legítima Defensa. En el audio, Fossati aparentemente hace referencia a Gómez y dice: “Da señales claras en cuanto a que me quiere clavar a mí con los malos resultados de una investigación que no va a poder llegar a su fin porque las piedras son permanentes, las filtraciones de información son de todos los ministerios, de Presidencia, de Fiscalía”.