Este lunes tuvo lugar la primera de dos reuniones que tendrán lugar en el marco de este encuentro de coordinación que funcionará hasta este martes en la sede del Mercosur.
En el encuentro la Presidencia, Vicepresidencia, instancias temáticas y Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades intercambian y elaboran el plan anual.
Durante la apertura la intendenta estuvo acompañada por Fabiana Goyeneche, Secretaria Ejecutiva de Mercociudades, la intendenta de Quilmes (Argentina) y vicepresidenta de Gobernanza e Integración Cultural de Mercociudades, Mayra Mendoza; el embajador de México, Víctor Manuel Barceló; y el director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Marcelo Pisani.
En la ceremonia de apertura Cosse recordó que tiene lugar en el marco de marzo mes de las mujeres: “nos obliga a reconsiderar nuestras prioridades”, afirmó la intendenta y agregó:“Montevideo tiene una trayectoria muy larga, de más de 30 años, en materia de defensa de los derechos humanos, de las mujeres y de la lucha contra la violencia”.
Del encuentro también participaron representantes de PNUD, SEGIB, AUCI y CGLU.