Las autoridades han contabilizado más de 50 tornados en siete estados que han destruido viviendas, comercios, arrancado cubiertas de cuajo, partido árboles y lanzado vehículos por los aires, según recoge la cadena de noticias CNN.
Las víctimas se han concentrado en los estados de Arkansas, Indiana y Tennessee. En este último son ya diez los fallecidos tras confirmarse este domingo tres muertos más en Memphis: dos niños y un adulto cuyos cuerpos sin vida fueron localizados dentro de una de las viviendas sobre las que cayeron árboles.
Otras siete personas han muerto en el condado de McNairy, en Tennessee, donde un tornado «atravesó nuestro condado de un extremo al otro», ha explicado el sheriff Guy Buck.
Cuatro personas más han perdido la vida en Wynne, Arkansas, donde la tormenta se ha llevado el césped de un campo de fútbol americano de un instituto. En Indiana son al menos cinco los muertos, incluidos tres fallecidos en Sullivan y dos más en un parque de caravanas del condado de Owen.
Las tormentas han provocado además importantes cortes de electricidad que han afectado a más de 120.000 abonados en Pensilvania, 73.000 en Ohio y 30.000 en Arkansas.