La ONSC suscribió un convenio con la Junta Departamental de Río Negro, en su sede de Fray Bentos, para favorecer la mejora de gestión de este organismo a través de asesoramiento, asistencia técnica y capacitación. El compromiso estará vigente hasta diciembre de 2023 y será prorrogable. El objetivo del acuerdo es lograr una mayor modernización en la gestión de la junta, fortalecer el estatus de sus funcionarios y brindar un eficiente servicio a los usuarios.
Un acuerdo de similares características se rubricó a fines de marzo con la Intendencia de Colonia, en la capital departamental, informó el subdirector del organismo, Ariel Sánchez, en diálogo con la prensa.
El convenio establecerá un marco de cooperación técnica, para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos conjuntos entre ambas instituciones.
En 2022, la ONSC suscribió convenios de estas características con la Intendencia de Maldonado, a fin de reformular la carrera pública y aspectos estatutarios.
También trabajó en concursos de funcionarios en la Junta Departamental de Salto y hace lo propio en el ámbito de la Intendencia de Durazno, con la que la tarea se encuentra muy avanzada, explicó Sánchez.
Al respecto, destacó que la convocatoria de los gobiernos departamentales para trabajar con la ONSC se realiza con la voluntad de todas las bancadas que reconocen en esa institución el profesionalismo en materia de gestión humana.
El jerarca explicó que el aporte que hace la ONSC a los gobiernos y juntas departamentales es trabajar las competencias en gestión humana de esas organizaciones, en lo referente a concursos de ingreso, reformulación de estatutos en el diseño de la carrera, descripción de cargos y reestructura organizativa.
La ONSC, órgano técnico de la Presidencia de la República, realiza asesoría y consultoría dirigida a la Administración Central, entes autónomos y servicios descentralizados. Diseña y ejecuta las políticas en materia de gestión pública, asesora en su implantación y ofrece cooperación técnica.