«Es la fecha de septiembre que se eligió», ha apuntado Véran en declaraciones a la cadena TF1. Además ha subrayado que la edad de jubilación subirá «poco a poco» desde los 62 años actuales hasta los 64.
«Al final del mandato de cinco años estará en los 63 años.
Habrá que esperar hasta el próximo quinquenio» presidencial para que se eleve a los 64 años», ha destacado el portavoz este sábado 15.
Al ser interrogado por el motivo de que la ley se haya promulgado en plena noche del viernes al sábado, Véran ha apuntado que el Gobierno «necesita avanzar de manera pacífica con los franceses y los interlocutores sociales». «No es contradictorio haber promulgado esta ley», ha subrayado.
Véran ha reconocido que «las últimas semanas han sido difíciles para muchos franceses», por lo que se ha dicho «convencido de que hay una voluntad, una necesidad de apaciguamiento en el país». En ese sentido, ha asegurado que el presidente, Emmanuel Macron, «se acercará de inmediato» a los sindicatos para dialogar.
Los sindicatos son principales convocantes de las movilizaciones de las últimas semanas contra la reforma de las pensiones y han advertido de que no se sentarán a negociar a menos que se retire la iniciativa, ahora convertida en ley tras su publicación en el Diario Oficial de la República Francesa, el boletín oficial del Estado francés.