En la tarde de este martes el fiscal Fernando Romano presentó la imputación contra un noveno hincha de Nacional que estaba requerido por los hechos de violencia que ocurrieron el pasado 1° de abril en la previa al Clásico del fútbol uruguayo que se disputó en el Campeón del Siglo.
En este caso se trató de un seguidor “tricolor” que se entregó ante las autoridades al saberse buscado.
La Justicia procesó su imputación por el delito de lesiones personales agravadas en calidad de cómplice y dispuso una medida cautelar de 180 días de arresto domiciliario nocturno.
El formalizado es un miembro integrante de la banda “Los Pibes del Skey” facción violenta de parciales tricolores. El día del Clásico, estos sujetos utilizaron cinco autos para agredir a los seguidores de Peñarol. Así balearon a un joven de 29 años, golpearon con un bate de béisbol a otro, hirieron con un arma blanca a un hombre de 58 años, robaron una bandera de simpatizantes “aurinegros” de una casa y golpearon a otro hincha en una parada.
En un primer lugar la Policía detuvo a cinco personas como el resultado de unos allanamientos realizados, incautándose tres de los autos utilizados. Posteriormente, otros cuatro de los cinco requeridos faltantes se entregaron y los formalizaron.
De acuerdo a lo que pudo saber Diario La R por parte de fuentes de la investigación, aún resta por detener a uno de los requeridos. Se trataría, en este caso, del hombre que hirió a un hincha de Peñarol disparándole en el abdomen.