Hamed estudió historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay y posteriormente obtuvo un doctorado en la Universidad Nacional de Asunción. Durante el gobierno de Fernando Lugo se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay del 15 de agosto de 2008 al 29 de abril de 2009. Se destaca su contribución a la investigación y difusión de la cultura árabe en Sudamérica.
“Tras una larga dolencia, falleció anoche, en Montevideo, uno de nuestros más sólidos y amables intelectuales”, informó Mario Casartelli, músico y caricaturista.
Casartelli mencionó que Hamed fue miembro activo y colaboró con la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura José Martí, donde brindó charlas públicas y defendió y difundió la causa palestina.
“Irradió humanismo, en el sentido martiano de ‘patria es humanidad’, y bregó por la justicia social en la Tierra”, señaló. A la vez, trajo a colación su libro El calvario palestino y una antología de la poesía surgida en esas tierras.