«Asia es un ancla para la paz y la estabilidad y una tierra prometedora para la cooperación y el desarrollo, no un campo de batalla para la competencia geopolítica», ha dicho este jueves 4 la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning.
«La continua incursión de la OTAN hacia el este en Asia-Pacífico y la interferencia en los asuntos regionales inevitablemente socavarán la paz y la estabilidad regionales y avivarán la confrontación», ha valorado Mao en relación a la posible apertura el próximo año en Japón de una oficina de enlace de la OTAN.
En ese sentido, la portavoz de Exteriores ha pedido al resto de países de la región que presten especial vigilancia a estos movimientos desestabilizadores.
En otro orden de cosas, y ante la pregunta sobre el intento del supuesto magnicidio del presidente ruso, Vladimir Putin, después de un dron fuera interceptado el miércoles cuando sobrevolaba el Kremlin, Mao ha vuelto a insistir en que la postura de China en este conflicto es ya bien sabida y ha vuelto a pedir a las partes que eviten tomar acciones que «puedan agravar aún más la situación»