El plan inicial, promovido por la ex primera ministra Liz Truss y el diputado Jacob Rees-Mogg, pasaba por retirar todas estas leyes antes del 1° de enero de 2024, lo que hacía temer en ciertos sectores que alguna normativa esencial pudiese desaparecer en el marco de una criba masiva. Aunque no existe cifra exacta, serían miles las leyes afectadas.
Sin embargo, el actual Gobierno, encabezado por Rishi Sunak, quiere elaborar una lista detallada de leyes a reemplazar este 2023. La ministra de Empresas y Comercio, Kemi Badenoch, ha reducido en un mensaje al Parlamento a menos de 600 las leyes que se derogarán en virtud del plan en vigor y que, en cambio, dando por hecho que habrá algunas que merezca la pena «reformar» e incluso «preservar», informa Sky News.
«Esto debería ir de algo más que de una carrera contra el tiempo», ha explicado Badenoch, en una tribuna publicada en el ‘Daily Telegraph’ en el que ha abogado por «hacer que las leyes funcionen para las personas que las usen», principalmente en la esfera económica. También ha querido dejar claro que Londres sigue comprometido con pasar página al Derecho comunitario, una de las grandes premisas del Brexit.