Brown es además integrante del Salón de la Fama y se retiró en la década de los 60 en el momento más top de su carrera, y prefirió centrarse en su carrera de activista de los derechos humanos y en la actuación donde destacó en producciones importantes como en The Dirty Dozen.
“Para el mundo, él era un activista, actor y estrella del fútbol americano. Para nuestra familia, fue un esposo, padre y abuelo amoroso. Nuestros corazones están destrozados“, escribió su esposa Monique Brown a través de su cuenta en Instagram.
Entre los logros de Jim Brown, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL en 1965 y pulverizó todos los registros que tenía a la mano en su breve carrera que transcurrió desde 1957 hasta 1965. No obstante, Jim Brown, llevó a los Cleveland Browns a su último campeonato de la NFL en 1964, un año antes de retirarse de las canchas. “Jim Brown fue un atleta superdotado, uno de los jugadores más dominantes que jamás haya pisado una pista deportiva y ambién una figura cultural que contribuyó a promover el cambio“, expresó el comisionado de la NFL, Roger Goodell.