/

Corea del Sur lanza al espacio ocho satélites con un cohete propio

Planea lanzar tres cohetes adicionales para 2027.

Corea del Sur ha lanzado finalmente con éxito su primer cohete y satélite fabricado con tecnología propia, tras un retraso relacionado con un fallo técnico.

El cohete Nuri despegó del Centro Espacial Naro, en el sur del país, alrededor de las 6.24 hora local del 25 de mayo (21.24 UTC del 24 de mayo) y sus ocho satélites se separaron con éxito en órbita, mostró una transmisión en vivo. El evento transcurrió sin problemas luego de que se retrasó un día para solucionar un problema técnico que los ingenieros detectaron menos de tres horas antes del lanzamiento, informa Bloomberg. La misión muestra que Corea del Sur tiene la capacidad de poner en órbita satélites desde un vehículo espacial propio, ya que los lanzamientos anteriores utilizaron cohetes de otros países.

Cuando Corea del Sur lanzó un cohete Nuri el año pasado con un satélite de prueba, se convirtió en el séptimo país en desarrollar un vehículo de lanzamiento espacial que puede transportar un satélite de más de una tonelada, uniéndose a Rusia, Estados Unidos, Francia, China, Japón e India. El cohete Nuri mide 47 metros. Es un poco más pequeño que el cohete europeo Ariane 5, que tiene una capacidad de carga útil más de seis veces mayor.

Corea del Sur planea lanzar tres cohetes adicionales para 2027 como parte del proyecto Nuri, que ha supuesto una inversión de 1.600 millones de dólares durante una década. El gobierno sudcoreano apunta a enviar eventualmente una nave espacial sin tripulación a la luna para 2031.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Aldea