La Selección Uruguaya se jugaba su clasificación en el Mundial de Catar, y desde Montevideo, los uruguayos se juntaron en diferentes lugares para alentar. Uno de ellos fue el Bar Facal que siempre es uno de los lugares elegidos para ver los partidos de Uruguay y tomar un café o simplemente almorzar o merendar.
La gente a la que TeleR entrevistó antes del comienzo del partido coincidía en que Uruguay iba a ser el ganador del partido e incluso estuvo el caso de Andrew, llegado desde Nueva York, quien expresó su asombro por el fútbol de nuestro país, o el caso del histórico dirigente frenteamplista Carlos Pita, quien manifestó su decepción con el DT Alonso por cómo había parado tácticamente al equipo.
El local ubicado en la Av. 18 de Julio y Yí empezaba a llenarse de gente que había reservado su mesa y lucía con un buen marco de público que quería ver a la selección conducida por Diego Alonso.
Tras los dos goles celestes, la gente se entusiasmaba cada vez más y hasta las buenas acciones individuales, por más que se diluían, también eran festejadas.
En el cierre del partido, tras enterarse del gol de corea en el otro partido, Uruguay fue a buscar el tercer gol que necesitaba para clasificar pero no lo pudo conseguir.