Un joven de 26 años de edad recibió condena de prisión efectiva luego de que la Policía lo detuviese en los accesos a Montevideo cuando trasladaba más de 100 kilogramos de pasta base y cocaína en su auto.
De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio del Interior, el incidente ocurrió pasadas las 3:00 horas del sábado durante un operativo de rutina de la Policía Caminera. Los efectivos estaban apostados en la zona de los accesos y Carlos María Ramírez para registrar vehículos que por allí pasaban.
Durante su trabajo, los agentes detuvieron un vehículo y al revisarlo encontraron 105 ladrillos de distintas sustancias estupefacientes. Tras hacer el peritaje a la droga se comprobó que era un total de 5 kilos y 376 gramos de cocaína y 102 kilos 958 gramos de pasta base.
Las autoridades detuvieron al conductor del vehículo de inmediato y lo llevaron a comparecer ante la Fiscalía, a cargo de Mónica Ferrero.
Finalmente, tras llevarse un procedimiento abreviado, el delincuente recibió una condena de cuatro años y siete meses. El delito por el cual deberá purgar la pena es el de transporte de sustancias estupefacientes.
Pese a que el hombre oyó condena, el caso pasó a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de drogas para que esta lleve adelante la continuación de las investigaciones.